Adsense

miércoles, 12 de noviembre de 2014

TARTA ARCOIRIS CON DIBUJO PERSONALIZADO THERMOMIX

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi cuñada y la personalice con un dibujo que le hizo mi hija. Estaba muy rica y al cortarla queda muy original.






INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

6 huevos
160 gr de azúcar
180 gr de harina de repostería
un pellizco de sal
colorantes alimenticios de los colores que más nos gusten

Para calar el bizcocho:

Almíbar ( en mi caso de zumo de naranja con un chorrito de brandy puesto a hervir para que evapore el alcohol, dejar enfriar y listo )

Para el relleno:

500 gr de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass

Para la cobertura:

250 gr de nata para montar
1 cucharada de cacao puro valor
1 cucharada de azúcar glass
chocolate de cobertura
gelatina neutra
colorantes alimenticios

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180 º.
Comenzamos preparando el bizcocho. En el vaso con mariposa ponemos los huevos con el azúcar y programamos 8 minutos, 37 º , velocidad 4. Cuando termine el tiempo programamos 8 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la harina con la sal al rededor de la mariposa y ponemos 6 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.













Separamos la mezcla en cuatro partes y cada una la coloreamos de colores diferentes.




Engrasamos un molde de 22 cm. y horneamos cada una de las masas por separado 10 minutos. Reservamos los bizcochos para que se vayan enfriando.
Mientras preparamos la nata montada para el relleno.
En el vaso con mariposa bien limpio y frío, ponemos la nata que tendremos muy fría a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que tenga una consistencia semimontada. En ese momento añadimos el azúcar y seguimos a la misma velocidad hasta que la nata esté lo suficiente dura.












Colocamos un bizcocho en el plato que vamos a presentar la tarta, calamos con el almíbar y ponemos una capa de nata.












Hacemos la misma operación con el resto de las capas (  bizcocho, almibar, nata ) hasta acabar con una capa de bizcocho.




Preparamos la cobertura que es una trufa rápida.
En el vaso limpio con mariposa ponemos la nata a velocidad 3 y 1/2, cuando esté semimontada añadimos el azúcar y el cacao puro. Terminamos de montar hasta que tenga una consistencia dura.



















Cubrimos la tarta completamente con la trufa y metemos en el frigorífico para que se asiente la tarta. A mi me gusta hacerla de un día para otro.
Decoración. En mi caso como era un regalo de cumpleaños copie un dibujo de mi hija en la tarta con chocolate de cobertura.
Lo he hecho colocando el dibujo y encima una lamina de acetato y simplemente hay que derretir el chocolate y en una manga de plástico con un agujero pequeño ir dibujando y meter en el frigorífico para que se endurezca.
Pasamos el dibujo con cuidado a la tarta y los huecos yo los he rellenado con gelatina neutra coloreada y solamente hay que ir pintando. Es muy divertido y mis hijas también colaboraron.

Aquí os dejo el dibujo que copie y una vez endurecido el chocolate pasado a la tarta.





El corte muy original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario