Adsense

sábado, 12 de diciembre de 2015

TARTA CON GANACHE DE CHOCOLATE Y MERMELADA

En esta ocasión os dejo la tarta que he preparado para celebrar el cumpleaños de mi madre. Es una tarta muy sencilla. Tanto el bizcocho, como el relleno y la cobertura la he preparado el día anterior y el día del montaje es más fácil y rápido de hacer.





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos
120 gr de azúcar
1 pellizco de sal
120 gr de harina

Para el relleno y cobertura:

800 gr de chocolate para postres
800 gr de nata para montar 35% materia grasa
100 gr de mantequilla sin sal
Mermelada de la que más nos guste para el relleno

PREPARACIÓN:

El día anterior preparamos el relleno. Cortamos el chocolate en trozos pequeños en un bol y reservamos. En un cazo vertemos toda la nata a fuego medio, cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Vamos echando la nata en el bol donde tenemos el chocolate y mezclamos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea. En este momento incorporamos la mantequilla. Dejamos templar y metemos al frigorífico al menos 10-12 horas. (Con Thermomix ponemos la nata en el vaso 8 minutos, 90°, velocidad 2. Cuando termine el tiempo añadimos por el vocal el chocolate y la mantequilla, programando 30 segundos, 37°, velocidad 3. Si no se ha desecho del todo ponemos unos segundos más)
Vamos a preparar el bizcocho. Yo he preparado dos bizcochos iguales , porque quería una tarta más alta, de cuatro pisos. Se entiende de cada bizcocho lo haremos con las cantidades que he puesto arriba. Si queréis hacer sólo un bizcocho tendréis que dividir entre dos las cantidades del relleno, ya que sería demasiado.
Encendemos el horno a 180 º.
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37 º, velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Agregamos la harina junto con la sal tamizadas y ponemos 5 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
Volcamos el un molde de 22 cm y metemos en el horno 20-25 minutos. Si vais a hacer como yo dos bizcochos, repetiremos la misma operación otra vez.
Dejamos enfriar los bizcochos.
Una vez fríos los desmoldamos y cortamos por la mitad, con lo cual tendremos 4 discos de bizcocho.
Vamos al montaje de la tarta.
Colocamos en primer disco de bizcocho en el plato que vamos a presentar la tarta, cubrimos con una fina capa de mermelada ( yo de melocotón porque tenía un bote empezado ), después una capa de ganache de chocolate y ponemos otro disco de bizcocho, repitiendo la misma operación con la mermelada y el ganache.
En este caso no he puesto almíbar porque la mermelada le da jugosidad al bizcocho, pero si queréis le podéis poner.















Cuando pongamos la última capa de bizcocho lo cubrimos con ganache y lo metemos en el frigorífico media hora para que se endurezca y se asiente bien la tarta.
Una vez pasada la media hora sacamos la tarta.
El ganache que nos ha sobrado lo dividimos y metemos una parte en una manga pastelera y con el resto terminaremos de cubrir las paredes de la tarta. Con el resto que tenemos en la manga pastelera decoramos a nuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario