Adsense

martes, 25 de marzo de 2014

TARTA SELVA NEGRA THERMOMIX

Esta es una tarta que me encanta y es la que hice para celebrar mi cumpleaños con la familia y gusto mucho. Os recomiendo que la hagáis porque queda fantástica.






INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

140 gr de harina de repostería
50 gr de cacao puro Valor
1 sobre de levadura
una pizca de sal
4 huevos
180 de azúcar
130 de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de licor de cerezas

Para el almíbar:

120 gr de agua
50 gr de licor de cerezas
140 gr de azúcar

Para el relleno:

1 litro de nata
4 cucharadas de azúcar
200 gr de cerezas en almíbar

Para la decoración:

8 cerezas en almíbar
virutas de chocolate
lascas de chocolate
un poco de nata montada

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno en marcha a 180º.
En el vaso de thermomix ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º , velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad sin temperatura. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal , lo añadimos también al vaso y programamos 7 segundos, velocidad 1. Por último quitamos la mariposa y echamos el licor y mezclamos con movimientos envolventes con la espátula.
Engrasamos un molde (en mi caso de 26 cm) y volcamos la mezcla anterior y metemos en el horno a 180º unos 30 minutos, dependerá del horno.
Mientras preparamos el almíbar poniendo en un cazo todos los ingredientes al fuego 15 minutos y dejamos enfriar.
Con el vaso de thermomix bien limpio y seco montamos la nata bien fría junto con el azúcar a velocidad 5, teniendo cuidado de no perderla de vista y reservamos.
Cuando el bizcocho este frío lo desmoldamos y lo cortamos en tres capas. Vamos calando la primera capa con el almíbar, la cubrimos de nata y le ponemos la mitad de las cerezas. Ponemos la segunda capa de bizcocho, calamos con almíbar, cubrimos con nata y ponemos el resto de las cerezas. Cubrimos con la última capa de bizcocho y lo calamos con almíbar.
Reservamos un poquito de nata para la decoración final y con el resto cubrimos toda la tarta por arriba y por los lados.
Ponemos la nata que habíamos reservado en una manga pastelera y decoramos la tarta como más nos guste junto con las virutas de chocolate para los laterales y las lascas de chocolate para el centro de la tarta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario