Adsense

domingo, 14 de junio de 2015

TARTA CHOCOLATISIMA

En esta ocasión os dejo una tarta que me pidió mi hija para su cumpleaños. Es muy contundente, pero está buenisima y le encantará a los amantes del chocolate.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

210 gr de harina de repostería
70 gr de cacao puro Valor
1 sobre de levadura
una pizca de sal
6 huevos
270 de azúcar
190 de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de coñac

Para el relleno:

800 gr de chocolate para postres
800 gr de nata para montar 35% materia grasa

Para el almíbar:

250 gr de agua
50 gr de coñac
4 cuharadas soperas de azúcar


PREPARACIÓN:

El día anterior preparamos el relleno. Cortamos el chocolate en trozos pequeños en un bol y reservamos. En un cazo vertemos toda la nata a fuego medio, cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Vamos echando la nata en el bol donde tenemos el chocolate y mezclamos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea. Dejamos templar y metemos al frigorífico al menos 10-12 horas.
El día de la preparación ponemos el horno en marcha a 180º.
En el vaso de thermomix ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º , velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad sin temperatura. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal , lo añadimos también al vaso y programamos 7 segundos, velocidad 1. Por último quitamos la mariposa y echamos el licor y mezclamos con movimientos envolventes con la espátula.
Engrasamos un molde (en mi caso de 26 cm) y volcamos la mezcla anterior y metemos en el horno a 180º unos 30 minutos, dependerá del horno.
Mientras preparamos el almíbar poniendo en un cazo todos los ingredientes al fuego 15 minutos y dejamos enfriar.
Sacamos el relleno del frigorífico un rato antes de empezar a montar la tarta. Apartamos 1/4 del relleno y lo metemos en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. El resto del relleno lo montamos con unas varillas eléctricas o con Thermomix, hasta que tenga una consistencia esponjosa.
Empezamos el montaje de la tarta cortando el bizcocho en tres discos. En el plato o fuente en el que vamos a presentar la tarta colocamos el primer disco de bizcocho y bañamos con almíbar y cubrimos con una capa de relleno del que habíamos montado. Así haremos con la siguiente capa de bizcocho, almíbar y relleno, terminando con la ultima capa de bizcocho al que también bañaremos con almíbar.
Con el resto de rellenos montado que nos ha sobrado cubrimos toda la tarta con una espátula y con paciencia.
Por último con la manga pastelera que teníamos reservada hacemos la decoración que mas nos guste.
Metemos en el frigorífico y dejamos hasta el momento de comerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario